Un ciudadano eslovaco fue capturado este jueves en Panamá y las autoridades coordinan su extradición a Eslovaquia, donde es requerido por delito de fraude crediticio, según informó la policía panameña.
El hombre, identificado como Richard Rybansky, de edad no precisada, fue aprehendido en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de Interpol.
Ver más: Metro de Panamá no permitirá el ingreso de borrachos ni gente con ropa mojada
El ciudadano eslovaco está acusado en su país de origen por haber usado sin autorización la información de crédito de otra persona para realizar una actividad bancaria, de acuerdo con la información oficial..
Según informaron fuentes de la DIJ a Efe, se están realizando todas las coordinaciones con la Fiscalía Superior en Asuntos Internacionales para proceder a su extradición.
Hay que cumplir la ley
Las autoridades panameñas detuvieron el domingo pasado a un ciudadano noruego de 75 años, uno "de los más buscados" por la Justicia de España por narcotráfico, cuando hacía escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro regional de conexiones y que sirve a la capital panameña.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores se coordinan los trámites correspondientes, respetando los derechos que establece la Ley, previo a un proceso de extradición del noruego, indicaron en su momento las autoridades de Seguridad panameñas en un comunicado.
Y el miércoles fue capturado en Panamá el colombiano Manuel Camilo Rentería Lemus, al que identificaron como el líder en el país del Clan del Golfo, el principal grupo criminal surgido de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006.
Ver más: ¡Susto en la comarca!, pensaron que venía el fin del mundo o visita de marcianos
Sobre Rentería Lemus, quien intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, según explicó la Policía, "recae una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico".
Las autoridades panameñas "a través de coordinaciones internacionales, realizó una acción de reconocimiento facial y dactilar dando como positivo al cabecilla de esta peligrosa organización criminal", explicó la Policía al dar detalles de la detención.